Tres temas que me preocupan

2 abril, 2020 | Apuntes, Ejercicio creativo, Reflexiones | No hay comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hay tres temas que me preocupan. No son de esos temas que por los que se va a parar el mundo, pero a mi me preocupan.

Uno es la imposibilidad de quitar la máscara de pestañas a prueba de agua con los demaquilladores comunes.Yo uso lentes de contacto, y si no los uso, me pongo lentes, en ambos casos los ojos me piden que use gotas, y así lo hago. Tres veces por día me pongo una gota en cada ojo, por lo que necesito usar máscara de pestañas a prueba de agua para evitar que la que no lo es se me convierta en un tarro de pintura negra que me chorrea por los lagrimales.

Si me voy de vacaciones a la playa, también uso máscara a prueba de agua. No voy sin maquillarme, aunque sea un poco .El tema que me preocupa es cuando a la noche quiero sacarme el maquillaje y no sale bien. Me quedan unas aureolas de color negro alrededor de los ojos que luzco como un panda. No es justo.

Los demaquilladores seguro que están hechos, monitoreados y aprobados por hombres que no se maquillan. Si el mismo trabajo lo hiciera una mujer, estoy segura que podríamos quitarnos la pintura de una sola pasada y no nos estaríamos refregando la vista hasta dejarla irritada. Una mujer entiende las necesidades de las otras desde sus entrañas. Siente cómo queda la piel luego de restregarla para quitar la máscara con un producto que no lo logra.

Por eso le propongo a las empresas de cosmética que contraten mujeres para crear demaquillantes eficaces y dejen a los hombres para el diseño de packaging.

Otro de los temas que me preocupan es que el color “vía láctea” del esmalte de uñas “Colorama” no ha logrado ser imitado de manera tan perfecta por otras marcas de mayor calidad. Colorama es una marca con historia en Brasil, y hace muchos años, más de 30 creo yo, que sacó a la venta el color con un éxito inusitado. Cada vez que paso por un free shop, incorporo el esmalte en el mismo color pero de marcas superiores en calidad. Ninguna ha logrado conseguir la textura y el color de Colorama.

Para demostrarlo tenga una sola prueba que puedo entregar: cuando se me acaba mi frasco de “vía lactea” es muy difícil reponerlo porque no se consigue. Supongo que a esta altura ya no viene de Brasil sino que se fabricará en el país. Y no es que lo busco por mi barrio solamente, sino que me esfuerzo y recorro otros lugares para ubicarlo. Nada. Tampoco lo tienen. El día que por fin lo encuentro, las perfumerías tienen unos 20 frascos, lo cual es una exageración para un solo color de esmalte de uñas. Ahí está la muestra testigo de que esa cantidad representa la demanda que tiene. 

El tercer tema que me preocupa es la pigmentación del labiz labial rojo que se corre por encima del borde de los labios, que después de unas horas nos hace más parecidas al guasón que a Marilyn.

No sé porque será que el labial rojo se corre cuando el rosa no, o incluso un violeta o marrón tampoco se corren. Para evitar ese misterioso efecto del color rojo, hay que usar primero un delineador que suele resolver bastante el desorden, por lo que hay que comprarse siempre el labial del mismo color que el delineador. Eso implica un doble gasto, habría que sugerir a las compañías de cosméticos que el color rojo tenga un precio inferior al resto de los colores porque se debe adquirir doble producto, el labial más el lápiz delineador.

Encima el rojo es un color de lápiz labial que nos gusta solamente a las mujeres, los varones prefieren siempre que estemos al natural, aunque cuando aparece otra con el labial rojo es la que atrae todas las miradas. Pero qué contradicción señores!

Cuando estamos con la energía baja, un labial rojo nos levanta la autoestima y eso se refleja en nuestro día. Si necesitamos distraer la mirada ajena de nuestro cabello, porque no fuimos a la peluquería o porque la humedad fue la protagonista, el labial rojo es un imán.

En definitiva, el labial rojo es importante en nuestras vidas cuando nuestro psicólogo está de vacaciones.

BICHA DE CLAUDELINA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.