Rutina y justicia
10 septiembre, 2019 | Apuntes, Ejercicio creativo, Reflexiones, Vivencias | 4 comentarios
Todos los días la misma rutina, madrugar, vestirme, desayunar, las mismas calles conduciendo el auto hasta el estacionamiento en la dársena, llegar, prender la computadora y la luz del escritorio, maquillarme, tomar el primer mate, comenzar la lectura de los expedientes, corregir, firmar y apilarlos para el visto bueno final, intercalar conversaciones con los compañeros sobre los vaivenes de la política que condicionan nuestro trabajo, concluir que ya no vale luchar por ideales, que los que existieron al inicio de la carrera ahora son confusos, todo se degrada, todo se confunde, todo se reduce al facilismo, sin códigos, no sabemos a qué atenernos, no imaginamos qué es lo que viene, que así no se puede administrar justicia.
BICHA de CLAUDELINA
4 Comments
Raquel Glusman
entre los multiples aspectos relatados en estos texto, siempre aparece la escritura honesta y pasional de una mujer inteligente, con una profundidad e intuicion escencial para contar historias. siempre desconcertante, ignorando deliberadamente los limites de la preconcepcion del uso del tiempo y talento.
Al mismo tiempo, retazos de historia contemporanea con un raro sentido de observacion desde la ironia. muchas gracias.
Osobicha
Gracias por esas palabras Raquel. Sabes leer mi espíritu. Abrazo
Ale Vertzner
Triste. Pero detrás del expediente polvoriento, el despacho trajinado, la rutina legañosa, estamos nosotros, amiga mia! Los seres que confiamos, los ciudadanos que necesitamos justicia, y creemos en ustedes, rogamos por ustedes, y porque su vocación no trepide, ¡y hagan la diferencia! ¡Que sea Justicia, amiga! Y no rutina. Honor y gratitud a la verdadera justicia, y a los hombres y mujeres justos.
Osobicha
Siempre habrá seres así Ale, que no claudicamos y que enseñamos a los que vienen que detrás de nuestros actos está la sociedad que espera una respuesta y un ejemplo. En eso estamos diariamente. Gracias por el apoyo en el campo desolado de los valores. Te quiero.