Aprendiendo a escribir

6 diciembre, 2018 | Apuntes, Libros | 4 comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Escribir es un oficio o es un trabajo? Es quizás una obligación que nos imponemos para cumplir con quién sabe qué designio ancestral? Es una forma de terapia?

Como sea, a veces tenemos la necesidad de escribir todo el tiempo. En nuestra libretita, en una servilleta, en la factura de la farmacia o en el ticket del supermercado.

Es un frenesí por sacar las ideas, los pensamientos y aquello que hemos imaginado.

Así lo enseña Ray Bradbury en “Zen el arte de escribir”:

Si no escribiese todos los días, uno acumularía veneno y empezaría a morir, o desquiciarse, o las dos cosas.

Uno tiene que mantenerse borracho de escritura para que la realidad no lo destruya.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

,

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

4 Comments
  1. lucre

    esa cOSTUMBRe de escribir tres páginas por día, recuerdas? yo la sigo por temporadas, y reconozco que aunque muchas veces escriba boludeces, son super importantes el habito de escribir, y sacar lo que uno tiene metido dentro.

    • Osobicha

      Es cierto. Despeja la mente, nos deja practicar algunas formas de escritura. Podemos poner deseos que se transformen en metas. Es infinito el asunto…

  2. lucre

    yo CREO que todas las respuestas que te haces son verdad. Algunos momentos es necesidad, otra es oficio y otras terapia.. lo importante al final, sin motivo aparente, es escribir y nunca dejarlo si es lo que se quiere.

    • Osobicha

      Es verdad, eso es en lo que coinciden la mayoría de las personas que escriben. Es algo sin misterios pero sin embargo parece misterioso para quienes no escriben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: