Un auto caro

25 noviembre, 2018 | Anécdotas, Dr. Año Solidario, Invitados, Vivencias | No hay comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Anecdotario de un abogado invitado, el Dr. Año Solidario.

HOY: La columna del Dr. Año Solidario. Reportando desde Tribunales.

Año 2017. Se llevaba a cabo en la fiscalía la declaración de una imputada colaboradora, también conocida esta figura como imputada arrepentida, que había lavado unos cuantos millones de dólares y debía aportar datos sobre su ubicación.

Su declaración tenía que ser productiva para poder conocer los bancos y empresas donde se hallaba el dinero para lograr su recupero por parte del estado. Sin esa información, su declaración no tendría valor para beneficiarla con la libertad. Claro, estaba presa.

El cúmulo de tarjetas de crédito que le habían secuestrado, que prolijamente había guardado en sus carteras Gucci y Chanel, era el material con el que se había formado el cuestionario del día.

Banco tal, cuenta tal; empresa tal, cuenta tal; y así seguía la enumeración de datos. Hasta que los empleados del juzgado que escribían a toda velocidad los dichos que vertía la imputada, llegaron a los papeles y documentos de los automóviles.

Rolls Royce, Jaguar y otros de similar valor erótico. Uno de ellos a nombre de un hombre que, precisamente no era su marido.

-Bueno, …es de un amigo.

Si, de un amigo veinte años más joven que ella quien rondaría los 43, o sea que él se acercaría a los 23.

Joven, dueño de un Jaguar, y vivienda en el Caribe americano.

Al escuchar el testimonio sobre el asunto, uno de los varones de la fiscalía dijo por lo bajo:

-No estoy de acuerdo con que se le hagan regalos a los amantes.

Del otro lado del despacho se escucharon unos aplausos. Eran de las mujeres de la fiscalía que felicitaban a la imputada.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

, , ,

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: