Sin repetir y sin soplar

31 octubre, 2018 | Anécdotas, Reflexiones | No hay comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Universidad de Columbia
Fecha: 10 de abril de 2018
18 alumnos
Curso de lengua
Una consigna: escribir una historia original. Sin repetir y sin soplar.

La profesora les dio la consigna a los alumnos: tenían que redactar una historia de la que habían sido protagonistas sin que nadie más en esa clase hubiese vivido lo mismo. La redacción abarcaría dos páginas; y tendría suficientes detalles como para imaginar adecuadamente la situación vivida. Más dicha situación no podía ser repetida por otro alumno. Ante la coincidencia se debía desechar el tema elegido y procurar encontrar una historia original que solamente abarcara a un protagonista

No se podía repetir la historia. La redacción era sin repetir y sin soplar.

Para poder depurar el tema a escribir los alumnos debieron primero pensar ese momento que sería volcado en el papel, y luego exponerlo al grupo para convalidar la exclusividad.

Así planteada la consigna, los alumnos fueron levantando la mano cuando se mencionaban las situaciones en la que habían intervenido. Cada planteo traía aparejado el deseo de ser el único protagonista para poder comenzar a redactar su trabajo. Pero el tema no fue tan sencillo.

Divorcio de los padres. Mudanzas. Ser inmigrantes o hijos de inmigrantes. Todos temas comunes que por falta de originalidad no podían ser motivo de atención.

En esa descripción de eventos surgieron dos items que parecían sacados de la realidad violenta de lationamérica y no del gran pais del norte. Robo a mano armada: 2 alumnos levantaron la mano. Ataque a la universidad por un lobo solitario: se levantaron 9 manos.

 ♦♦♦♦♦

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

, , ,

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: