Esa necesidad de consumo…
24 mayo, 2018 | Anécdotas, Lo que me pasa | No hay comentarios
Esa necesidad de consumo... Parece real pero es ficticia, la hemos incorporado a nuestras vidas luego que nos convencieran que era necesario gastar y gastar y gastar. Cuando paso un tiempo con abstención de gastos, o mejor dicho, no compro nada hasta que encuentro algo que realmente me gusta pueden pasar algunos días y también meses. ¿Te aguantarías tanto tiempo sin comprar?

Hablamos de comprar…
ropa, cartera, zapatos, anteojos de sol, chucherías. No hablamos de comprar comida, bebida ni medicamentos.
Comprar maquillaje es el shopping obligado cuando se restringe nuestra economía. Y comprar carteras de alguna de las marcas conocida pasa a ser el gasto superfluo por excelencia.
¿Compra habitual o compra compulsiva?
¿Cómo diferenciamos una compra habitual de la compra compulsiva? Si, ya sé, me podrán decir que si compro y después lo uso, no es compra compulsiva. Pero si tengo tres tapados, para qué quiero un cuarto tapado? ¿Por qué es de otro estampado? No. Lo quiero porque lo quiero. Seguro que lo voy a usar, pero si eso significa que me lo pondré tres fines de semana en el año, la compra no está justificada el todo.
Algunas…
situaciones cotidianas nos llevan a meditar sobre nuestras conductas y estados de ánimo. Lo mismo deberíamos hacer respecto de nuestra necesidad de gastar.
Un poquito de abstinencia no nos hará nada mal. Además ayudará a valorar lo que tenemos y comprobar su calidad.
#desafio30blog #dia24 #MaitenaCaiman
♦♦♦♦♦
B I C H A
♦♦♦♦♦
⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes
♦♦♦♦♦
⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí
♦♦♦♦♦