Miami tiene muchas historias
22 mayo, 2018 | Anécdotas, Lo que me pasa, Reflexiones, Vivencias | 4 comentarios
Miami tiene muchas historias. Miami es una ciudad donde la gente va cuando quiere cambiar de vida o cuando la vida le cambia y necesita un nuevo lugar. Luego de llegar a Miami se empiezan a trazar historias que parecen sacadas de los cuentos. Pero no. Son reales.

Si, Miami tiene muchas historias…
basta sentarse con un par de amigos para escuchar las más insólitas historias de vida. Desde amigos que fueron presos políticos en sus países de origen -todos latinos, claro- y que sufrieron persecuciones por ser empresarios existosos; hasta las mujeres que debieron vencer los mandatos machistas de sus sociedades -latinas también-, y que decidieron empezar una nueva vida en Miami con sus hijos y sin su ex marido, al que dejaron atrás para que no moleste.
Muchas historias…
de familias que se fueron a pasar el fin de semana a Miami, ya que queda a dos o tres horas de su ciudad de origen -como nosotros que vamos el fin de semana a Colonia del Sacramento o Montevideo, en Uruuay- y debieron anotar los niños en el colegio porque sus gobiernos habían confiscados sus bienes incluyendo todo lo que se encontraba dentro de sus hogares.
Historias…
que incluyen el alejamiento de la madre tierra incluyendo los parientes, hermanos, padres. Aunque muchos de ellos luego también emigran a Miami y logra reunirse y vivir en familia. Historias que se cuentan en murmullos, con dolor e incomodidad.
Miami tienen muchas historias…
de vida, otras de glamour, y varias de aventura. En su entorno no solamente existen niños que luchan contra el racismo inculcados por sus padres sino también que hay niños que quedaron solos en la frontera, sin compañía ni un adulto que los cobije.
Historias…
que en definitiva confluyen en una ciudad donde el inglés no es el idioma oficial como manda la norma; ni el clasismo es un problema pero sí lo es el racismo cuando dejas de ser un niño; y que por suerte es tierra de oportunidades. Todos tienen trabajo, si quieren tomarlo. Miami tiene muchas historias, y contarlas es una tarea amena, pero escucharlas es hipnótico. Estate atento cuando andes por allá.
4 Comments
Sara
Muy ameno. Y muy cierto el comentario, no hay tiempo de aburrirse, Miami es un libro abierto, cada página es una novedad, desde el que cuenta su vida o sentarse a ver pasar barcos , veleros y gente que disfruta del paseo en el mar
Osobicha
Es cierto, muy buena descripción
lukre
Miami, tengo prometido a tu hermana de ir a visitarla y nunca encuentro el momento. Pero ya llegará. La ciudad que yo conozco ya no existe, han pasado mucho años. Quiero ver la nueva.
Osobicha
Te asombrarías si ves la Miami de hoy. No te la pierdas