Compromiso sin compromiso

3 mayo, 2018 | Lo que me pasa, Reflexiones | No hay comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Compromiso sin compromiso es moneda corriente en las conversaciones entre la gente. Escuchar que alguien debe resolver un problema, y al que le podríamos dar una mano, pero preferimos no meternos. 

Nos comprometemos en la conversación para no quedarnos afuera, para no perdernos los detalles del relato, pero al momento de ofrecer nuestra ayuda nos borramos.

Es que…

es moneda corriente ver que la gente no se ayuda ni se apoya en situaciones que cotidianas. Y ni hablar en las otras, las situaciones complejas.

Si bien escuchamos al otro y ponemos cara de que nos interesa lo que le cuenta y le pasa, luego tomamos nuestro camino sin mirar atrás. Todo lo dicho se nos olvida, hasta el próximo encuentro, que puede ser al día siguiente en el trabajo, o en el estudio o en el gimnasio.

No hay compromiso con el discurso del otro; no nos comprometen sus cuestiones; no nos conmueven sus sentimientos apesadumbrados.

Un divorcio es doloroso, pero hay que tener presente lo que a nosotros nos produce tristeza para el otro es el chisme de un café con amigos.

La falta de trabajo es una cuestión que se escucha pero de la que nadie se ocupa. Quien padece la falta pide trabajo, pero luego los interlocutores se meten en su mundo sin recordar la necesidad del otro.

Tristes…

cuestiones que nos van alejando de la gente; y nos hacen egoístas. Así nos vamos poniendo orejeras para desoír al otro.

Una pena! Cuando hay tanto para compartir!

Si bien no todos tenemos la posibilidad de ayudar al otro en casos puntuales, debemos profundizar la capacidad para hacerlo. Si a quien no tiene trabajo no podemos ofrecerle uno, podemos agendarlo con sus datos para acercarlo a una cita cuando la misma se presente. Generar empatía con quienes nos rodean es un trabajo que bien vale la pena, y no sólo por el otro sino también por uno mismo.

#desafio30blog #día3 #MaitenaCaiman

 ♦♦♦♦♦

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

,

About Auther

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: