0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Ayer lei una frase potente: “No digas tus proyectos a nadie. Muchos cruzan los dedos para que no se te den. No todos se alegran de tus logros. El triunfo de un luchador es el sufrimiento de un mediocre.”

 

#YoFuiALollapalooza, técnica bordado – Expuesto en la Asociación Cultural Armenia – octubre 2017

 

Frase potente si, y cuánta verdad contenida en un pensamiento de pocas palabras!.

Al final llego a la conclusión de que todos los caminos sacrificados vienen acompañados de la soledad.

No estamos hablando de caminos con complicaciones serias, sino con vericuetos de otro tipo. Esos caminos que uno emprende en una nueva actividad, y que va descubriendo herramientas para desarrollar algo nuevo y poder ejecutarlo, para luego darse cuenta que bastante bien nos va y las cosas nos van saliendo bien, para después escuchar comentarios –de esos que siempre llegan- que vienen arrastrados por el mar de la mediocridad, y que traen el cruce de dedos para que nuestros nuevos proyectos no prosperen y que el triunfo no nos sonría.

Es cierto, cuanta mediocridad! No dejar que el otro crezca en algo que a nosotros no nos sale bien, es envidia. En eso estamos de acuerdo, y resulta difícil de digerir. Más si el tema es entre mujeres donde con una sonrisa clavamos un pensamiento mortal que atraviesa al otro de lado a lado para que sienta bien sentida “la envidia que le tengo”, pero…que disimulo…con una sonrisa.

Pero las cosas no quedan allí, porque peor es aquel mediocre que cruza los dedos para que el otro no crezca en algo que a él ni siquiera le gusta o le interesa. Es la envidia al triunfo ajeno. Una envidia negra de toda negrura. Negativa. Destructiva. Qué te importa que el otro triunfe en algo que a vos no te interesa? Qué te preocupa que el otro reciba felicitaciones por algo que nunca mirarías ni te interesaría? Qué puede aportarte envidiar el triunfo ajeno? Acaso no tienes una vida para mirarte en ella y ocuparte de mejorarla, hermosearla, disfrutarla y compartirla?

Es que la envidia no es querer lo que el otro tiene, sino querer que el otro no lo tenga.

Además es más fácil criticar que hacer. Es más fácil criticar cada detalle del triunfo ajeno que construir el propio. Y eso resulta claro, porque quien se pasa el día y la noche mirando el triunfo ajeno para destruirlo omite mirar sus propias falencias para construir sobre ellas la base de su propio triunfo.

Y bueh! Así son las cosas hoy. El año va terminando, mis triunfos han estado a la vista, y la envidia y la mediocridad también.

 ♦♦♦♦♦

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

, , , ,

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

4 Comments
  1. Alejandra

    ¿¡Qué pasa amiga, amigaza, que Claudelina y Pitoco tienen ese tono tan amargo!? Me preocupé, ¡ese no es tu tono! Amiga de sonrisa eterna y espíritu de acero… ¡no te dejes vencer por sentimientos tan oscuros, como la envidia! Sos luminosa, vivaz, resplandeciente… Admiro tu arte, tu templanza, tu intrépida alma curiosa. Si algo caracteriza a tu prosa es esa mordacidad inteligente tan cargada de buen humor. ¡¡Tenés siempre ese positivismo tan didáctico!! ¡No lo dejes vencer! Te quiero… Un día de estos nos armamos un «chino» y conversamos

    • Osobicha

      Hay que sacar algunas cosas «afuera» para que no se nos acumulen. No todo es positivo, y hay algunas tristezas que todavía se están curando. Por eso el comentario, sacamos lo negro pa’juera para que nos entre la luz. Te quiero, y nos vemos.

  2. Sara

    El comentario me parece muy bien escrito ,pero un poco duro o mejor dicho algo triste.Tanto es lo que haz logrado que me pareció que las energía se ponen hacia delante , la fuerza? Te la da tu propio éxito y también el cambio de en otras trabajos Para terminar si algo te es que fijarte es en lo logrado,.Este año termina para mí con esta palabras inspiradas en voz Creativa,Beneficiencia , energía y seguí subiendo

    • Osobicha

      Gracias Sara ! Fin de año trae varias cosas, las buenas y las malas, las bienvenidas y las despedidas, las alegrías y los comentarios ácidos. Habrá más reflexiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.