Enamorarse es una decisión

4 febrero, 2016 | Sin categoría | 6 comentarios

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Y si, chicas, enamorarse es una decisión que tenemos que tomar. No nos va a suceder así nomás. Tenemos que juntar un poco de humildad, otro de humor, saber escuchar y rodearse de coraje para avanzar y permitirnos conocer un hombre que nos guste.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Pero no elijamos tanto. Después de todo también debemos ser humildes para saber si nosotras mismas somos oferta. Claro, tenemos que preguntarnos que podemos ofrecerle al otro!

Tenemos paciencia? Y si tiene hijos? Tendremos paciencia con esos hijos? Y si no tiene un profesión universitaria, nos gustará su trabajo? Qué podemos ofrecerles nosotras? Tenemos buen humor? Dejamos de lado nuestras manías? Sabemos arreglar un enchufe?

Y…si, los tiempos cambiaron. Si los hombres cambian pañales, nosotras tenemos que saber que es la «llave térmica», cómo se prende el calefón, y que la flor de la ducha se limpia en vinagre cuando se tapa el rocío que cae de ella.

Los hombres no quieren mujeres alérgicas a sus perros, ya que, después de todo fueron su compañía mientras estaban solos.

No quieren mujeres que sólo miren sus billeteras, ya que, más allá del inevitable mandato cultural, quieren mujeres capaces de ganarse sus dineros para sumarlos a los ellos. De a dos las vacaciones son mejores, se va más lejos y más cómodos.

No quieren mujeres obsesivas de la belleza, ya estamos bien cuando nos conocen y nos aceptan. Y lo mismo debemos hacer nosotras. No esperemos enamorarnos del príncipe azul si nosotras no somos precisamente la princesa del cuento. La cirugía que nos hicimos en la nariz o en las lolas, nos saca del listado de «princesa natural».

Después de todo, los hombre crecieron buscando mujeres como las de la tapa de Playboy, y nosotras buscando los príncipes de Disney. Como verán, las diferencias son abismales.

Por eso, enamorarse es una decisión que debemos tomar y animarnos a afrontar con todas sus consecuencias: embobarnos; querer dejar de estar solas; ceder algunos espacios; aprender a compartir lo propio y aceptar que el otro nos comparta lo suyo.

Enamorarse es un dolor de estómago, más allá de las «mariposas» que sientas. Es aprender día a día a vivir con otro, y con todos sus afectos: madre, padre, hermanos, amigos y perro.

Enamorarse es una decisión que deberás tomar, y nadie puede hacerlo por ti.

Cuando la vida pasa, si estás con otro tienes una historia común que contar.

Cuando la visa pasa y estás solo, tu historia no es la misma.

Enamorarse es una decisión que requiere coraje para aceptar el cambio de pensar x 2.

Busca un hombre con humor, el romanticismo vendrá después: un hombre que le guste el trabajo, para que no viva de tí; y ofrécele tus dones: la femeneidad, la libertad, el compañerismo, y todos ellos sin mezquindad.

Todo en la medida justa.

Cede un poco, que lo bueno llegará.

Toma una decisión, y enamórate.

B I C H A

♥♥♥

 Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♥♥♥

Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♥♥♥

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

, ,

About Author

about author

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

6 Comments
  1. lucre

    buena reflexión. Me ha gustado eso de «Los hombres no quieren mujeres alérgicas a sus perros, ya que, después de todo fueron su compañía mientras estaban solos.» entre otras muchas cosas, of course.
    Si, enamorarse es una decisión. Por eso debo estar sola, porque me da mucha pereza tomarla 🙂
    un bss

  2. Sara Rios

    Totalmente de acuerdo, a medida que envejeces, pensás que suerte que lo elejí y me quedé con el

  3. Ceci

    Bellas y acertadas palabras. Me vinieron en ese momento….. que tenían que venir..
    Abrazo barilochense
    PD: Mica no se saca el gorro que le tejiste ni para dormir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.