Tendrán Twitter?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Fecha: Noviembre de 2015.

Lugar: Iglesia Santa Catalina de Siena, Buenos Aires, Argentina.

Motivo: conferencia debate de la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, sobre la ecología.

Invitados:  miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público, o sea, jueces, ministros de corte, defensores, fiscales.

Claud-Ref-Tendrán

Se arma el debate por grupos para poder intercambiar ideas sobre las posturas que se toman frente al tema de la ecología.

(No se olviden que esos magistrados deciden la suerte de nuestro patrimonio, nuestra libertad, nuestras posesiones).

En uno de los grupos debaten sobre los mensajes que se transmiten a través de los cuadros, y mencionan “El grito”de Munch, y algún paisaje o ecosistema, considerando que tales obras sí son obras de arte, pero no lo son los cuadros que no transmiten nada. Pregunto por el streetart, o arte del grafiti, y menciono que en su creación también hay varios símbolos. Silencio. Y la ecología?

Siguen la conversación y se habla de la basura. Arrancamos entonces, vamos bien. Se detalla la basura que un jueza vio al visitar Carmen de Areco, una ciudad turística. Qué podemos hacer para revertir esa situación? Ah! no sé, es un tema del municipio! Y ustedes, señores jueces qué actitudes toman frente a situaciones similares que caen bajo sus decisiones. Silencio. Y la Ecología?

Se pasa al tema de los nuevos códigos civil, procesal y otros que fueron reformados. Bien, a ver? Se incluyó en ellos algún tema sobre la ecología? Se profundiza sobre algunos términos que definen las relaciones de los niños que pueden elegir su propio abogado sin intervención de los padres, el matrimonio igualitario, la conformación de las nuevas familias. Y se concluye sobre el tema, que las reformas de los códigos fue un gran negocio de algunas editoriales, y juristas, y que enmarañaron algunos temas en vez de facilitar su resolución. Y la ecología?

Frente a esta situación, se me ocurrió pensar si estos magistrados saben cómo funcionan la redes sociales; tendrán Twiteer, Facebook, Email, y hasta Wi Fi.

Sabrán cómo se investiga un hackeo, un grooming, un secuestro en el que se envían las pistas por email y deben intervenirse los teléfonos las 24 horas y realizar escuchas telefónicas en tiempo real, o sea, minuto a minuto y sin demoras.

Estos magistrados, que tardaban una bocha en describir una situación, tendrán Instagram?, Sabrán de la velocidad de las comunicaciones? Podrán leer al instante un Twitter en inglés o francés? Sabrán lo que es un youtuber?

Estos magistrados, sabrán lo que es la E-C-O-L-O-G-I-A?

Bicha.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.