Ella quería una señal

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ella quería una señal. Etapa difícil de la vida. De esas en las que se separan las personas, los cuerpos, las cosas. ¿Cómo tomar un decisión definitiva? Un viaje fue la respuesta.

Ella quería una señal
Bicicletas – Ai Weiwei – Fundación Proa

Ella quería una señal…

y la respuesta sería una viaje en el cual encontraría la señal que necesitaba para decidir su destino.

India.

Después de varios días de viaje, tocaba un trayecto en tren. Seis horas en primera clase, y luego los esperaba un hotel confortable donde se registrarían con el apellido de él, como habían hecho hasta ese momento.
El tren llevaba, en primera clase, personas, gallinas y cerdos. Los asientos eran curvos, hacia abajo. No importaba, ella lo acompañaba a él sabiendo que podía ser el último viaje juntos. O no.
El tren se para en la estación anterior a la de destino. Ella se levanta, toma su valija y queda en primer lugar en la puerta para bajar en la siguiente.
El tren se pone en marcha hasta que llega a destino.

Una estación de tren de estilo inglés, un medio tinglado a modo de techo cubría una superficie muy grande del lugar; un solo foquito iluminaba el lugar, el cual era muy oscuro; los truenos avisaron de la tormenta que se venía, y al parar totalmente el tren en el andén la lluvia ya era torrencial.

Ella levanta su valija para comenzar a bajar los peldaños de ese tren inglés trasplantado a la India, cuando la única luz del lugar se apaga dando lugar a la oscuridad total. Siente que los pasajeros la empujan para invitarla a que baje, y cuando va a pisar el suelo advierte que todo el lugar estaba poblado de gente durmiendo en el suelo. No había forma de caminar sin pisar a alguien.
Hacía frío, los bebés dormían desnudos, los niños no tenían abrigo, no había un centímetro libre donde ella pudiera estirar los dedos como una bailarina y encontrar un sitio donde pisar para empezar a caminar.

En ese estado desconcertante, donde solamente podía ver la situación con la luz de los relámpagos, alcanzó a ver a un hombre, vestido con un chaleco a cuadros que llevaba una linterna en su mano derecha, y en la izquierda portaba un cartel donde estaba escrito el apellido de ella…de soltera. ¿Quien se lo había dado? Si en todo el viaje había sido ubicada por el de casada.

Ella quería una señal, y ese cartel se la dio: soltera otra vez era la respuesta.

#desafio30blog #dia13 #Maitenacaiman

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

4 comentarios sobre “Ella quería una señal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.