El barrio, la amistad y los adultos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

 

El barrio, la amistad y los adultos, tres asuntos que hace 30 años estaban íntimamente relacionados.

¿Cómo? Y...se jugaba en el barrio, en la calle, donde se hacían los amigos y se forjaba la personalidad. Los adultos, conservan esos amigos? ¿O tienen otros?

 

El barrio, la amistad y los adultos

 

Cuando éramos chicos…

jugábamos en la calle, como sucede todavía en algunos pueblos de la Argentina. Allí se iba entretejiendo la amistad y se forjaba la personalidad. Salir a jugar a la calle era lo habitual, hasta que los padres nos llamaban a cenar cuando empezaba a oscurecer.

Si no salíamos, los amigos nos venían a buscar. Iban todos a golpear la puerta, y allí se forjaba la autoestima. Me necesitaban, yo era parte del grupo, no me dejaban de lado.

Salíamos a jugar a la pelota, a las figuritas, o la tapadita, al elástico, a las escondidas. Así se aprendía a ganar y a perder. Hoy ganaba yo, mañana me tocaba perder. Y esa situación no nos creaba ningún complejo ni era una drama que solamente destrabaría un psicólogo.

Y así íbamos creciendo…

En la adolescencia esos amigos perduraban, y sino seguían siendo vecinos conocidos. Los caminos se iban bifurcando, y algunas amistades perduraban mientras que otras apretaban el botón de pausa, y quién sabe cuándo ese botón se reactivaría.

En mi caso, ese grupo del barrio era el grupo del edificio donde fuimos a  vivir cuando terminé la primaria. Hace dos meses un par de ellos comenzaron una cadena de acercamiento a través de whatsapp, y ya somos 51 en el grupo. Más de la mitad nos encontramos en una fiesta que armamos hace unos días. ¡Qué felicidad!

Veremos si de ese grupo…

se renuevan amistades, ya en la adultez. Veremos si se libera el botón de pausa. Ojalá ese encuentro haya sido el puntapié para renovar la amistad, ya que quien siembra en la vida podrá cosechar amigos. Quien no los tenga es porque se ha dedicado a mirar la vida de otros y vivirla como propia sin tener el compromiso de conseguir amigos propios.

#desafio30blog #dia6 #MaitenaCaiman

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×