Lo que necesito

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Veo en Facebook un curso de engarce de piedras. Una foto con turquesas rodeadas de mostacillas del mismo color acompañadas con piedras de otros colores. Una belleza. Necesito hacerlo. es lo que necesito?
Lo que necesito

Entonces…

Averigüé por el curso y allá fui.

En el taller engarzamos piedras de vidrio, de esas que se ponen en los floreros; piedras encontradas a la orilla del mar; piedras semi preciosas que siempre nos quedan del collar al que se le cortó el hilo y cuyas cuentas se desparramaron por el suelo justo antes de entrar en un ascensor para luego ir rodando hasta la abertura que quedaba entre el piso y el ascensor y desaparecer ante nuestra vista. Cuentas de todo tipo, incluidas las de semilla de chagua, silicona o caracoles.

Para lograr el engarce perfecto eran necesarios algunos materiales especiales: entretela algo firme sin pegamento, hilo de una determinada calidad para que no se corte con el uso; entretela con pegamento de ambos lados, y una tela para las terminaciones.

Todo eso significó una entretenida búsqueda por internet para conseguir los materiales adecuados. Y luego de esa búsqueda virtual, llegaría la búsqueda por el barrio de Once, en Buenos Aires.

Es que cuando…

se tiene hobbies es necesario contar con aquellos artefactos que nos facilitarán la tarea. Ya sean bielas, bulones, acrílicos, pinceles, pinzas, lupas, mostacillas, telas o corchos.

La búsqueda de los materiales es la parte entretenida del hobby. Quien comparte una dirección sobre el lugar donde encontrarlos, ya sea en la web o en Almagro, podría entrar inmediatamente en la categoría de nuevo amigo, ya que le quedamos agradecido por un buen tiempo por haber compartido ese valiosísimo dato con nosotros.

Cuando se comparten los vaivenes de la búsqueda, se consigue obtener el dato específico de cómo se llama técnicamente lo que buscamos para poder llegar a encontrar quien lo vende ya que sin esa especificación no tenemos por dónde empezar.

Si además nos aportan la dirección, estaremos en la gloria, con una sonrisa que nos durará días. Y si encima una amiga, un marido o un hijo se ofrece a acompañarnos a ese barrio desconocido para conseguir esos pequeños tesoros, no podremos pedir más felicidad.

Extraño proceder el de los que tenemos hobbies.

Necesitamos completar los materiales para iniciar una nueva adicción, lo cual incluye un libro con dibujos del paso a paso. Y con eso, que no es poco, pero tampoco es mucho, somos felices por varios días, lo cual es mucho.

 

 ♦♦♦♦♦

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.