Duro de entendederas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cabeza dura, empecinado, terco como una mula serían los sinónimos de la expresión duro de entendederas.

Vaya uno a saber de dónde sale esa expresión.  Lo cierto y claro es que las personas a las cuales les caben esas definiciones, nunca se dan por aludidas.

Son personas tenaces, inteligentes, pero cuando una idea se les pone en la cabeza no hay forma de cambiárselas.

Lo peor de esa actitud no es su terquedad, sino el cúmulo de justificaciones que pergeñan  en sus cabecitas para poder sostener ese empecinamiento.

Para sustentar su idea, a pesar de las razones que los otros les dicen que deben reevaluar para poder enderezar la situación, son capaces de decir y justificar cualquier cosa.

Siempre y cuando que no acudan a la mentira para justificarse, lo cual sería una especie de atajo para fundamentar la idea central del cabeza dura.

Se empecinan en justificar un comportamiento de manera fundamentalista; acuden a ejemplos desconectados que en el  mismo momento de la discusión creen que conectan perfectamente.

Suman situaciones de conflictos a la idea central que sostienen, para fundamentar de manera colateral ese pensamiento distorsionado.

Los duros de entendederas justifican actitudes de la gente con ideas alocadas, acudiendo a interpretaciones retorcidas que pretenden hacer pasar por naturales mediante un discurso que construyen en base a palabras ágiles y fáciles de entender que se dicen en un tono cordial y ameno.

Pretenden engañar a sus oyentes con argumentos que solamente considerarán genuinos una vez que los han dicho, pero que si los construyera otra persona, no les darían ningún crédito.

Los duros de entendederas son así, empecinados, cabezas dura, solitarios que no saben compartir una idea.

Algo autoritarios porque no aceptan ni siquiera discusiones sobre fútbol. ¿Y qué amigo aguanta al cabeza dura que no sabe siquiera discutir de fútbol?

A un argento si les sacás las discusiones de fútbol se les viene el mundo abajo.

Al duro de entendederas eso no le pasa, porque no da el brazo a torcer y la discusión ni siquiera empieza si no tiene la razón en todo.

 ♦♦♦♦♦

B I C H A

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

⇒ Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *