Hay un músico en la habitación de al lado

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hicimos una cita. A la noche. En un lugar cercano. En realidad muy cercano, la habitación de al lado.

Guido tiene 22 años, y trabaja para mantenerse en un lugar que no será en el que se jubilará.

Pero hoy, con lo que gana, le alcanza para sus salidas y sus vacaciones. No necesita más.

claud-ref-gui
Kalo & Talpo

Guido empezó algunas carreras terciarias y también universitarias, y ya las dejó.

Se propuso que durante este año se dedicaría a hacer música. Para eso, con el dinero de su trabajo, se compró los programas de computadora que sirven para confeccionar la música; se compró amplificadores, parlantes, mezcladores y demás adminículos que mezclan tambores con voces, violines con sintetizadores, coros con bajos y gritos con platillos.

En su familia no hay músicos. Es más, en su familia no hay profesiones repetidas, todos tienen una distinta. Hay maestras, profesores de educación física, diseñadora gráfica, militar, abogada, empleados de vialidad y amas de casa, pero no hay músicos.

Por eso la entrevista. Para conocer porqué eligió ese camino, si le da alegría, si lo ve como un trabajo, hasta donde le gustaría llegar.

Nos sentamos solos en la mesa del living, uno frente al otro, él tenía intriga por las preguntas que le haría.

Y comenzamos:

-¿De dónde crees que te viene el gusto por hacer música?

-Desde que fui a la primer Creamfield, creo que en 2011. A partir de allí empecé a ir a todos los festivales, en los boliches.

Continuó detallando los festivales a los cuales concurrió, tanto en el país como en el exterior.

Mientras los contaba entrecerraba los ojos, como leyendo un calendario escrito en el aire en donde tenía anotadas las fechas y los lugares.

Luego agregó:

-Después conocí a Lucas, a quien le gustan los mismos ritmos que a mí y comenzamos a hacer música juntos.

-¿Qué tipo de música hacés?

-Hago música electrónica. Cada sonido de la música electrónica está realizado por un instrumento distinto. De acuerdo al tempo de cada ritmo, será la parte del cuerpo que querrá moverse. Eso se ve claramente en la película “we are your friend” de Zac Efron. La música electrónica tiene varios ritmos: tecno, que es la más común;  house; electrohouse que es la que nos gusta con Lucas; progressive house; drop; trans; tropical house.

-¿Te gustaría trabajar con la música exclusivamente?

-Si.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar?

-Lo más alto, ser el número uno y mantenerme lo más que pueda, que es lo más difícil; tocar en eventos importantes, y viajar por el mundo a través de la música.

Unos años antes, Guido transmitía la necesidad de que se escuchara su interés en hacer música.

Yo creo que en algún punto no lo escuchábamos. Pero él insistió en que debía probar, debía experimentar con la música.

Él tenía la necesidad de explorar el mundo de la creación musical. Y lo hizo, o más bien, lo está haciendo.

Ha comenzado a contactarse, aprender a preguntar los aspectos legales y administrativos de ese trabajo, a preguntar sobre derechos de autor, a armar curriculums detallando los lugares donde pasa música. Crecer, en definitiva.

El discurso de Guido transmitió seguridad, metas claras, algo de entusiasmo o más bien el entusiasmo de alguien que siente que la primera etapa de la decisión de hacer música ya había empezado. Que la ansiedad del comienzo ya había sido procesada.

Que ya estaba en camino…

Escuchalo en Soundcloud

Enterate cuando pasa música ⇒ acá

B I C H A

♦♦♦♦♦

 Si quieres seguir mi blog de crochet, tejido y patchwork, aquí lo tienes

♦♦♦♦♦

Si quieres suscribirte a mi canal de You Tube, hazlo desde aquí

♦♦♦♦♦

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

5 comentarios en “Hay un músico en la habitación de al lado”

  1. Me gusta la música de Kalo y Talpo. Me gusta que podamos escuchar… Escuchar lo que tocan, y también lo que dicen, o nunca antes nos habían podido decir, nuestros hijos… Eso nos enriquece y nos recuerda que todos alguna vez tuvimos un sueño hecho nudo en la garganta, ¡tan dificil de explicar!

  2. Hola !!
    Yo también aprendí a escucharlos su música es muy buena, agradable al oído , que nos los mayores tenemos, se ve talento ojalá el deseo de Kalo&Talpo se cumpla ….los felicito !!

  3. Uno de los abuelos de Guido decía: El tiene algo adentro que cuando lo descubra y lo libere nos dará una sorpresa.Su comienzo lo llegó a ver y estaba contento .Escucho su música y me gusta. Sigue caminando Gui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *