¡Hola mundo! Me presento

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La idea de escribir reflexiones y anécdotas surgió de una conversación que tuve con mi hermana, a pesar de los 9.000 kilómetros que nos separaban, y que me ayudó a concretar una amiga, de quien me separan unos 12.000 kilómetros.

Vista del aire de Key Biscayne, Florida, Estados Unidos
Vista del aire de Key Biscayne, Florida, Estados Unidos

Para quienes las distancias fueron un problema en el pasado, vean que hoy no modifican muchas vidas, o mejor dicho, ya son parte de nuestras vidas.

De hecho uno puede sentarse a cenar, y poner la computadora o el elemento electrónico del caso como un invitado más y conversar entre todos.

Entre la foto pequeña y la grande hay 9.000 kilómetros de distancia
Entre la foto pequeña y la grande hay 9.000 kilómetros de distancia

Así fue como nació esta idea de escribir. ¡Hola mundo! Me presento.

El libro de Julia Cameron “El camino del artista” fue la inspiración. Ella menciona la necesidad de escribir diariamente para poder empezar a liberar el artista que tenemos adentro. Y así, escribiendo y escribiendo, comencé este camino que ahora llevo a la pantalla.

Escribir todos los días un poco, o algunos días mucho, me resultó liberador. Ya que la idea es escribir de cualquier tema, sin que nadie tenga que leerlo, ni siquiera uno. Me tocó escribir en el ticket del supermercado -a falta de papel- y en preciosos cuadernos que ya formaban parte de mi colección.

Nunca pensé que escribir pudiera ser liberador. Nunca pensé que podía encontrar un lugar para desahogarme, para dejar asentadas las peleas y no llevarlas al terreno del enfrentamiento.

Tampoco creí que pudiera escribir sin nombrar a nadie; que pudiera hablar desde el fondo del pecho; que pudiera tener todos los días que escribo un tema distinto para tocar, para pensar, para deslizar, para reflexionar.

Y así escribiendo, escribiendo, descubrí algo que no había practicado con tanta naturalidad: soltar.

Y si, cada vez que escribo, suelto mis dilemas, y después el resto del día ando más liviana.

Gracias hermana por ayudarme a empezar.

Gracias amiga por ayudarme a compartir lo que empecé.

Madrid, España
Madrid, España

Bicha

←↑→

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Publicado por

Osobicha

Hola soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, comentá las emociones que te despierta ese panorama, compartilo.

12 comentarios sobre “¡Hola mundo! Me presento”

  1. Hola mundo !!!! Será un éxito como todo lo que tocas !!!! Estoy esperando con ganas tú próxima entrega y sentir que no leo sino que te escucho relatar tus historias como si recién estuvieran aconteciendo !!!!
    X muchas historias

  2. El nombre Pitoco lo tengo registrado. Me lo quiso comprar un tal Zuckerberg para una pedorrada del internet y no se lo vendí. Po lo demás todo bien. Sigan adelante!

  3. Hermoso ejercicio el de bucear dentro de uno mismo para encontrarnos. La forma en que nos compartís el método que descubriste para liberar y soltar, descargar y sentirte más liviana transmite paz y tienta a probarlo. Seguiré atenta esperando tus reflexiones y admirando como en este momento, tu valentía al hacerlo. Felicitaciones y éxitos!!

  4. Siempre tuviste el don de las palabras bien dichas y escritas.
    Me alegra enormemente que te animes a soltarlas y a compratirlas.
    Beso grande, tu disipula
    Vivi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.